¿Te has preguntado cómo tener agua para lavarte las manos o la loza en tu campamento?
Cuando vas de paseo al campamento, sobre todo por más de un día, tener agua para limpiar y asear se hace indispensable. No deseas gastar tu agua para beber intentando lavar las manos, los zapatos o la loza.
Aquí te contamos una forma fácil y económica de hacer un tanque que cumpla con lo mínimo necesario.
Materiales
Vas a necesitar:
- 1 recipiente plástico, lavado, limpio, con sus tapas. Puedes reciclar el recipiente del detergente o algún otro que ya tengas. Ideal que sea de 1 a 2 galones (4 a 8 litros)
- 1.5 metros de manguera. La consigues en cualquier ferretería, puede ser de 1/8 de pulgada o 1/4. A mi me gusta más de 1/8 porque me dura más el agua, aunque tiene un poco menos de presión.
- 2 ganchos pasa-cables adhesivos, también los consigues en cualquier ferretería.
- Una piedra pequeña o algo que le sirva de peso a la punta de la manguera que irá dentro del tanque, para asegurarnos de que siempre esté cerca del fondo y no nos vaya a flotar.
- Silicona para pegar el peso a tu manguera.
- Herramientas: un destornillador, fuego (un encendedor o tu estufa sirven), algo de cinta (opcional) y un cautín (opcional).
Elaboración
Fabricar este tanque es realmente sencillo y te tomará unos cuantos minutos a lo sumo, una vez tengas tus materiales. Es chévere si lo haces con ayuda de tus hijos. Son unos pocos pasos:
Paso 1: Calienta la punta de tu destornillador con la llama del encendedor o de tu estufa de 10 a 15 segundos. Con la punta caliente podrás abrir un hueco a la tapa por donde ingresará la manguera. Es importante que el hueco sea justo, que permita que la manguera pase pero que no quede suelta. Con el mismo elemento podrás abrir otro par de huecos a tu recipiente para que ingrese el aire. Esto es importante para que cuando salga el agua permita un flujo continuo. Si tienes un cautín, podrás calentarlo y usarlo para este paso, aunque el destornillador caliente funciona perfecto.
Paso 2: Este es el paso más complicado, tal vez: agregarle peso a la punta de tu manguera. En mi caso, yo tenía una piedra con un hueco por donde pude pasar la manguera y le adicioné algo de silicona para pegarla. Este peso debe quedar adherido a la punta de la manguera, sin obstruirla e insertado dentro del recipiente. Depende del recipiente que uses y el diámetro del orificio por donde ingreses la manguera, será más o menos difícil. Yo hice el hueco en la tapa azul de mi recipiente así que pasé la manguera por dicho hueco antes de adherirle el peso y meter la manguera.
(La piedra sirve de peso en la punta de la manguera que va dentro del tanque)
Paso 3: Luego adherí los dos ganchos pasa cables en el exterior de mi recipiente, para con ellos sostener la manguera.
Paso 4: Lo llenas de agua, lo tapas y ¡listo! Aquí podrás ver en una corta historia cómo fue la elaboración y cómo funcionó en nuestro camping.
Esperamos que te animes y nos cuentes cómo te fue.
Desde luego, adquirir un tanque especial para campamentos también puede ser muy buena opción para familias que viajen mucho y quieran algo más cómodo, de mayor capacidad, con funcionalidades adicionales como mayor presión, ajuste al rack de techo del carro, punta de regadera, válvula de apertura y cierre, etc.
Pingback: Camping Puerto Rico – Tobia – La vida es un paseo